Mediateca

La Mediateca de EducaMadrid es una herramienta que ofrece a cada profesor y centro educativo de la Comunidad de Madrid un espacio para alojar y gestionar sus vídeos, vídeos interactivos, imágenes, audios, diseños para impresoras 3D, actividades Scratch y mapas mentales.

Cada usuario de la Mediateca cuenta con sus propias páginas (perfil, vídeos, audios, imágenes, listas...). Además, desde las páginas de cada centro se puede acceder a los contenidos vinculados al centro aportados por profesores o alumnos.

Muchos contenidos son visibles sin necesidad de autenticarse, pero algunos contenidos solamente son visibles para usuarios de EducaMadrid o para usuarios de ese centro o si se conoce cierta contraseña.

Autenticarse

Algunos contenidos solamente serán visibles si hemos iniciado sesión. También hay que iniciar sesión para que las respuestas a los vídeos interactivos le lleguen al profesor.

En EducaMadrid, lo habitual es poder autenticarse desde la esquina superior derecha de la pantalla. En la Mediateca, hay dos botones desde donde podemos autenticarnos. Sirven para lo mismo y en ambos pone Iniciar sesión. Iniciar sesión en la Mediateca

Introducimos nuestro usuario y nuestra contraseña en la ventana que se abre y clicamos en Acceder.Autenticarse con usuario y contraseña

Vídeos interactivos

Los profesores pueden crear vídeos interactivos en la Mediateca. En estos vídeos aparece información y puede haber preguntas que el alumno debe contestar para seguir visualizando el vídeo. Para poder contestarlas, el alumno debe:

  1. Atenticarse en la Mediateca.
  2. Ver el vídeo clicando en el botón de reproducir (símbolo del triángulo que aparece en la esquina inferior izquierda del vídeo).
  3. Contestar a las preguntas. Si el vídeo se detiene para que el alumno responda a una pregunta, una vez introducida la respuesta tendrá que volver a darle al botón de reproducir para que el vídeo continúe.
  4. Guardar resultados mediante el botón Guardar resultados.

El botón Guardar resultados sirve para que el usuario que ha realizado las actividades interactivas envíe sus resultados al profesor propietario del vídeo interactivo.

El usuario que ha realizado las actividades interactivas puede ir viendo las puntuaciones obtenidas en la parte inferior del vídeo.Guardar resultados por parte de los usuarios que visualizan el vídeo interactivo

Subir contenidos

Si alguno de nuestros profesores nos lo permite, podemos subir contenidos a la Mediateca. No se publicarán en abierto hasta que el profesor lo permita.

Primero, tenemos que autenticarnos.

Si nuestro profesor nos ha dado acceso, podremos subir archivos clicando en Publicar.

Publicar en Mediateca

En la nueva página, seleccionamos Subir contenido.