La App de Moodle

Diseñada especialmente para el alumno, permite la descarga de materiales y actividades para su trabajo fuera de línea y sincronización posterior. Las notificaciones de calendario igualmente funcionan fuera de línea, recordando a los alumnos los eventos más importantes.

Instalación de AV EducaMadrid en un dispositivo móvil

Características de la aplicación AV EducaMadrid

EducaMadrid ha configurado sus Aulas Virtuales para permitir que también se pueda acceder a ellas a través de cualquier dispositivo móvil.

La aplicación gratuita AV EducaMadrid está disponible para Android y para dispositivos iOS.

Una vez instalada AV EducaMadrid en nuestro dispositivo podremos:

Además, la aplicación AV de EducaMadrid incorpora varias novedades que facilitarán la interacción con la herramienta:

La nueva app AV de EducaMadrid.

Buscador en la app AV de EducaMadrid.

Es importante que comprobemos la configuración de notificaciones de aplicaciones en los ajustes de nuestro dispositivo móvil y activemos la recepción de AV de EducaMadrid.

Configuración de AV EducaMadrid
  1. Descarga la aplicación.
    - Dispositivos Android: Play Store.
    - Dispositivos iOS: App Store - Apple (próximamente).
  2. Utiliza el buscador para encontrar tu centro. Es suficiente con que empieces a teclear su nombre para que aparezcan resultados coincidentes.
  3. Identifícate con tu usuario (sin @educa.madrid.org) y contraseña de EducaMadrid.
  4. Puedes configurar el acceso a las aulas virtuales de varios centros.
    Después de configurar la primera aula virtual, accede a "Cuenta de usuario" (icono de tu perfil en la esquina superior derecha) -> "Cambiar de cuenta" para añadir más:
    Cambiar de cuenta.
  5. Configura las preferencias de notificaciones. Clica en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha ("Cuenta de usuario") -> "Preferencias" para:
    - Configurar las preferencias de mensajes.
    - Configurar las preferencias de notificaciones.
    - Gestionar las descargas.
    - Sincronizar el sitio manualmente para enviar todos los cambios y actividades que realizamos sin conexión a Internet.

Configuración de preferencias de notificaciones.

6. Accede a "Más" (tres puntitos en la parte inferior de la pantalla) ->  "Configuración de la aplicación":
    Configurar la aplicación.Puedes personalizar las siguientes opciones:
    • General: idioma, tamaño del texto, esquema de colores (claro / oscuro), editor de texto enriquecido (en los lugares que lo permitan).
    • Espacio de las aulas virtuales disponibles en la aplicación.
    • Sincronización: activar "Permitir la sincronización solo con la WIFI activada" para el ahorro de datos móviles; sincronizar manualmente los cambios en un momento dado.
      Configuración de la aplicación.