Excluir calificaciones

Al excluir calificaciones dispensamos a un alumno o alumnos de hacer ese ejercicio (ausencia justificada, alumnado con necesidades especiales...). Moodle recalculará las notas de estos alumnos sin tener en cuenta esta(s) actividad(es) para el cálculo final.

Un solo alumno

Clicamos en el botón gris "Activar edición" desde la vista del Informe del calificador.

Activamos el Modo Edición.

Pulsamos sobre la rueda dentada del alumno y actividad que deseemos excluir.

Clic sobre la rueda dentada de una actividad de un alumno.

Marcamos la casilla "Excluidos".

Casilla "Excluídos" activada.Clicamos en "Guardar cambios". El sistema recalculará las calificaciones.

Recalculando calficaciones.

Se nos mostrará la palabra "Excluidos", en color rojo, junto a la calificación excluida.

Anotación en rojo "Excluidos".

Varios alumnos

Clicando sobre el icono del lápiz que aparece a la derecha de cada actividad tendremos, entre otras opciones, la posibilidad de  excluir la calificación de varios alumnos a la vez y de darles retroalimentación personalizada desde una misma pantalla. Además, podemos cambiar notas de forma masiva. En el ejemplo, ponemos un cero a todos los que tienen la calificación en blanco.

Clicar sobre el icono del lápiz que hay a la derecha del nombre de la actividad.Excluir, modificar calificaciones masivamente y guardar.