Finalización de actividad

Nuestra aula virtual permite ver de un vistazo qué actividades están debidamente realizadas o no. Desde el perfil de Estudiante, existen varias opciones para el seguimiento de finalización de una actividad:

1.  Al desplegar el menú lateral izquierdo, el alumno podrá ver el estado de finalización de cada tarea:
    • Viñeta sin colorear: actividad no realizada.
      • De cumplimentación automática:
        • Por hacer: Hacer un envío.
        • Por hacer: Recibir una calificación.
        • Por hacer: Recibir una calificación de aprobado.
      • De cumplimentación manual por el propio alumno:
        • Marcar como hecha.
    • Viñeta verde: actividad en la que el alumno ha cumplido todas las condiciones de finalización.
    • Aspa de color rojo: actividad en la que el alumno ha incumplido alguna condición de finalización.

Opciones de seguimiento de una actividad.2. y 3. A la derecha de una actividad aparece la información complementaria acompañada de los detalles que explican las condiciones de finalización.

4. Si la condición de la finalización de la tarea ha sido configurada como "Los estudiantes pueden marcar manualmente la actividad como completada", el alumno verá la opción "Marcar como hecha".

5. Si en una actividad el alumno ha incumplido una de las condiciones de finalización, podrá ver la información complementaria a la derecha.

Ejemplo de la vista de finalización de actividad del alumno al cambiar entre modo oscuro de alto contraste y modo por defecto del navegador. En este caso, se ha utilizado además el tema EducaMadrid minimalista:

El modo oscuro de alto contraste se activa en el interruptor "Alto contraste" de la esquina superior izquierda de la pantalla

Informe de Finalización de actividad

Y los profesores pueden ver el informe de todos los alumnos desde el menú superior clicando en Informes->Finalización de actividad:

Acceder al informe "Finalización de la actividad".