Preguntas frecuentes

No podemos acceder a Cloud

Si con nuestros credenciales de EducaMadrid podemos acceder a los demás servicios (Correoweb, Aula Virtual, Mediateca,...) y no podemos acceder a Cloud tenemos que contactar con el Coordinador TIC de nuestro centro para que nos active el servicio.

Si tenemos el acceso a Cloud activado y no podemos acceder, tenemos que comprobar que nuestro usuario y contraseñas sean correctos. Para ello accedemos al Portal Educativo e introducimos nuestros credenciales. Si la aplicación nos devuelve el mensaje "Su petición no se ha podido realizar correctamente. La autentificación ha fallado. Por favor inténtelo otra vez", dependiendo del perfil de nuestro usuario seguiremos estos pasos:

  • Perfil de "Profesor": podemos generarnos una nueva contraseña. Consulta cómo modificar la contraseña.
  • Perfil de "Alumno": nos pondremos en contacto con el Coordinador TIC o  con un profesor del centro para que nos genere una nueva contraseña.

No nos permite compartir con un usuario

Para poder compartir una carpeta o un documento con otro usuario es necesario que al menos haya accedido una vez al Cloud. Si el usuario con el que tratamos de compartir el documento no puede acceder al Cloud debe consultar el punto anterior.

No tenemos espacio para subir un archivo

Si nuestro espacio en Cloud es de 5GB y tenemos más de la mitad ocupado, podemos solicitar un aumento de cuota abriendo una nueva petición y justificando su ampliación en el Portal CAU.

Es importante saber que el servicio de Cloud no está pensado para realizar un almacenamiento histórico de documentos o archivos personales. Por ello, en el caso de las cuentas personales, sólo es posible ampliar la cuota hasta un máximo de 10 GB. 

Queremos compartir información pero no tiene cuenta de EducaMadrid

Podemos crear un "Enlace público" para compartir la información. Para saber más consulta cómo crear un enlace público.

Queremos activar Cloud en nuestra cuenta institucional

Para activar el servicio del Cloud a la cuenta institucional del centro debemos acceder con dicha cuenta al Portal Educativo y desde el "Gestor de Usuarios" activar el servicio del Cloud.

Quién tiene espacio en Cloud

Todos los usuarios de EducaMadrid incluidos los alumnos y las cuentas institucionales de cada centro tienen su propio espacio en la nube con el fin de poder compartir archivos y siempre dentro de un contexto de colaboración entre los diferentes miembros de la comunidad educativa. 


Revision #19
Created Thu, Mar 25, 2021 5:02 PM by Documentación
Updated Thu, Jun 1, 2023 9:05 AM by Documentación