Identidades

Identidades asociadas a una cuenta

Una identidad es la manera en que nos presentamos y firmamos un envío de correo.

Las identidades están asociadas siempre a la misma dirección de correo electrónico y nos van a permitir realizar envíos de correos empleando diferentes identidades definidas.

La primera vez que accedemos al correo de EducaMadrid lo primero que tendremos que hacer es crear nuestra identidad. Veremos una ventana emergente donde podremos revisar o modificar los datos que tendrá nuestra identidad. Una vez revisados o modificados, pulsaremos en Guardar.

Esta ventana sólo será visible la primera vez que accedamos al correo. Si los datos que hemos guardado no son correctos o queremos modificarlo podremos hacerlo accediendo a Configuración -> Identidades

Identidad por defecto

Acceso a Identidades

Para acceder a las Identidades tendremos que hacer lo siguiente: Pulsamos en Configuración y a continuación sobre Identidades.

Acceso a Identidades

Desde aquí podemos:

  • Crear una o mas identidades nuevas.
  • Modificar la identidad.

Todas las identidades quedarán asociadas siempre a la misma dirección de correo electrónico y podremos elegir de entre todas, la que deseamos emplear en cada envío de correo.

Crear identidad

Para crear la nueva identidad pulsamos sobre Crear:

Crear nueva identidad

A continuación veremos un formulario con los siguientes campos:

    • Nombre de visualización: escribiremos el nombre con el que nos vamos a identificar.
    • Dirección de correo (este campo no es editable).
    • Colegio: Si lo deseamos podremos incorporar el nombre de nuestro centro.
    • Responder a: aquí incluiremos, si lo deseamos, las direcciones de correo de las personas a las que queramos que les llegue un correo siempre que empleemos esta identidad. Las direcciones deben ir separadas por coma. Estas direcciones serán visibles para el destinatario del correo que enviemos y las respuestas se recibirán en esas direcciones (nosotros no las recibiremos).
    • Cco: aquí podemos incluir las direcciones de correo de las personas a las que queramos que les llegue un correo siempre que empleemos esta identidad. Las direcciones deben ir separadas por coma. Estas direcciones no serán visibles para el destinatario del correo que enviemos.
    • Establecer como predeterminado: al marcar esta opción, lo que hacemos es que siempre que vayamos a responder un correo, por defecto nos aparezca esta identidad.
    • Firma: podremos crear un pie de firma que se incorporará automáticamente cada vez que enviemos un correo.

Una vez cumplimentados los campos deseados, pulsaremos sobre Guardar:

Formulario para crear identidad

Un mensaje nos indicará que la identidad ha sido creada y quedará almacenada.

Identidad guardada

Modificar identidad

Para modificar una identidad, pulsaremos sobre la misma y en la parte derecha veremos la información asociada. Podremos realizar los cambios que deseamos (como Nombre de visualización, Colegio o Firma) y por último pulsaremos en Guardar.

modificar identidad
Eliminar identidad

Pulsamos sobre la identidad a eliminar y a continuación pulsamos en Eliminar. Un mensaje nos indicará que la identidad ha sido eliminada.