Respuestas y estadísticas

Resumen de respuestas

Nos va a permitir realizar un estudio de las respuestas obtenidas, analizar e interpretar los datos recopilados en la encuesta.

Para acceder a las respuestas vamos al menú de configuración >Resumen y en el menú superior Respuestas>Respuestas y estadísticas.

Respuestas obtenidas

Veremos el resumen de las respuestas que ha realizado cada usuario, las completas e incompletas.

Resumen respuestas

Mostrar respuestas

Nos muestra las respuestas de cada una de las encuestas, se podrán editar de forma individual y ver los detalles de cada una de ellas.

Mostrar respuestas

Entrada de datos

Veremos cómo está configurada la encuesta, su estructura, las distintas secciones y las preguntas de cada sección que hemos definido.

entrada-de-datos.png

Estadísticas

Podemos tratar estos datos y realizar estadísticas desde el botón Estadísticas, en la herramienta de LimeSurvey.

Estadísticas

Estadísticas modo simple

Estadísticas modo simple

Nos va a mostrar gráficos de cada una de las preguntas realizadas sin haber seleccionado ningún dato.

Estadísticas modo simple

Estadísticas modo experto

Nos va a permitir realizar estadísticas más detalladas.

Seleccionamos los datos que vamos a incluir: todas las respuestas
El formato: HTML
Mostrar respuesta de texto en línea activado
Mostrar gráfica activado
Etiqueta de los gráficos: texto de la pregunta

Estadísticas modo experto

Vamos a decidir sobre qué datos queremos extraer la estadística. Tenemos que seleccionar las distintas secciones que van a aparecer y dentro de estas, las preguntas con las que vamos a trabajar para sacar la estadística (por defecto se seleccionan todas las preguntas al seleccionar una sección). 

Seleccionar datos
Mostrar estadística

Gráfico de barras generoNos muestra los resultados.

Por defecto muestra un gráfico de barras, aunque podemos modificar el tipo de gráfico: seleccionamos el más adecuado y podemos descargarlo en PDF.

Gráfico circular género

Si exportamos un gráfico quedaría de esta manera:

Gráfico exportado

Podremos realizar estadísticas concretas, para lo que seleccionamos determinados datos.
Podemos, por ejemplo, mostrar quién no tiene internet en casa y a que curso pertenece.Gráfico seleccionando datos

Una vez generado el gráfico, podremos exportarlo en formato PNG.

Selección de datos

Marcaremos los datos de cada sección de los que queremos hacer nuestra estadística. En el botón estadísticas, en el apartado Filtro de respuestas

nombre-y-apellidos-niños.png

En este ejemplo queremos sacar el curso de los niños que tienen ordenador en casa.

 

ID de respuesta

 

Formato de salida
Opciones de salida

Exportar

exportar-respuestas.png

exportar-respuestas-2.png

Va a permitir exportar las respuestas. Podemos seleccionar distintos formatos CSV, HTML, Excel, Word y PDF. Si las exportamos en formato CSV podremos abrirla después con una hoja de cálculo.
Podremos exportar todas la respuestas, únicamente las respuestas completas o únicamente la no completas.
Podemos decidir el rango que queremos descargarnos (desde hasta), por defecto todas.

Nos pregunta que cabecera queremos poner a nuestras preguntas: código de la pregunta, pregunta abreviada, texto de pregunta completa o código y texto.

En número de caracteres por defecto aparecen 15, pero debemos tener en cuenta el número de caracteres de los títulos que hemos puesto y si es necesario podemos ampliarlo para que lo descargue entero.

En columnas decidimos las columnas (datos) que nos vamos a bajar, por defecto están seleccionadas todas.

Con esta configuración pulsamos en Exportar y se genera un archivo CSV. Al abrir este archivo, aparece una ventana de configuración, en la que comprobamos que todo se vea bien y aceptamos. Si los datos no se ven correctamente podemos cambiar las opciones del separador.

En la hoja de cálculo veremos cada uno de los datos que hemos decidido añadir en una columna y a partir de estos datos, podremos sacar estadística o gráficos con las herramientas de hoja de cálculo.

También podemos tratar estos datos y realizar estadísticas desde el botón Estadísticas, en la herramienta de LimeSurvey.

 

 

 

 

 

 

Importar

La función de importación de respuestas se refiere a la capacidad de LimeSurvey para importar y mostrar respuestas antiguas en su propia tabla de respuestas.

Se utiliza si desea combinar todos sus datos recopilados en dos o más formularios de LimeSurvey en un formulario de LimeSurvey. Por lo general, esto se hace para tener una mejor perspectiva de todas las respuestas que desea analizar más a fondo.
Si algunas preguntas no están configuradas con el tipo correcto, dado que LimeSurvey no permite cambiar el tipo de pregunta mientras la encuesta esté activa, deberá desactivarla, al desactivarlo, se crea una tabla de respuesta y se almacena en la base de datos asociada a su instalación de LimeSurvey. Una vez que haya terminado con los cambios, reactive su encuesta y vuelva a importar sus respuestas de la base de datos de respuestas anterior.
También se pueden editar varias líneas en una hoja de cálculo y luego importarlas nuevamente. Este suele ser el caso en el que se  cambió un tipo de pregunta y se desea "ajustar" las antiguas respuestas almacenadas al nuevo formato.

Para acceder a la función de importación, seleccione Respuestas y estadísticas de la barra de herramientas principal  y luego haga clic en Respuestas:

Desactivar encuesta

 

Ver las respuestas de los cuestionarios salvados pero no finalizados

 

Estadísticas de tiempo de respuesta

Nos aparece una gráfica con el tiempo que se ha tardado en rellenar una encuesta, el tiempo medio y el tiempo intermedio, la mediana.