Contenido libre con capítulos

Contenido libre con capítulos

Este tipo de contenido cuenta con las ventajas del contenido libre (en cuanto a que nos proporciona autonomía para personalizar las creaciones creaciones) y la propiedad de agrupar la información por capítulos, permitiendo la organización estructurada de contenidos extensos.

El proceso de creación de un contenido libre con capítulos comienza con su elección del menú desplegable que se muestra cuando situamos el cursor sobre la opción “Nuevo contenido”.Menú para crear Libre capítuloEl asistente nos muestra entonces un formulario específico del tipo de contenido seleccionado. De estos campos, será obligatorio cumplimentar los campos "Título" y "Descripción" para poder comenzar a crear los capítulos del contenido.

  1. Titulo del contenido (campo obligatorio:) como su nombre, introducimos el título del contenido a crear.
  2. Imagen de portada: incoroporamos una imagen principal del contenido (no es obligatorio).
  3. Texto alternativo para la imagen: como su nombre indica, incorporamos un texto alternativo para la imagen que hemos seleccionado como principal (no obligatorio)
  4. Descripción: breve resumen de nuestro contenido (campo obligatorio).
  5. Etiquetas: incluimos alabras claves que identifiquen el contenido. Las palabras las introcuimos separadas sin comas.
  6. Crear capitulo: pulsamos sobre este botón para crear el primer capítulo de nuestro contenido.

Una rellenos los datos, pulsamos sobre Crear capítulos.

Libre con capítulos

Creación de capítulos

No tenemos límite en cuanto al número de capítulos y sub-capítulos que puede tener un contenido. Cuando creamos un nuevo capítulo, se mostrará al mismo nivel que el capítulo 1, siempre que en el momento de definir la información relativa al capítulo hayamos seleccionado "Nivel principal" en el "Capítulo padre".

Una vez pulsamos sobre "Crear capítulo", tenemos que introducir el "Nombre del capítulo" y pulsamos sobre "Crear capítulo" .

Crear capítulo
Ahora introducimos la información correspondiente al capítulo que acabamos de crear. Empleamos las diferentes opciones del editor para darle formato al texto, incorporar imágenes,... Una vez introduzcamos la información es MUY IMPORTANTE pulsar sobre "Guardar".Pulsamos sobre Guardar

Crear más capítulos...

Una vez hemos guardado el primer capítulo vamos a crear un nuevo capítulo. Para ello, pulsamos sobre "Crear capítulos":Crear otro capítuloComo en el caso del primer capítulo, cumplimentamos el campo Nombre del capítulo (1) y pulsaremos sobre Crear capítulo (2):

libre-con-capitulos6.png

Introducimos la información y pulsamos en Guardar:Pulsamos sobre Guardar


Crear subcapítulos...


No hay límite en cuanto al número de capítulos y sub-capítulos que puede tener un contenido. La creación de subcapítulos es muy similar a la de la creación de capítulos, la única diferencia está que en el formulario de creación del capítulo tenemos que seleccionar el capítulo del que va a depender.

Pulsamos sobre Crear capítulo:

Crear subcapítulo paso 1 Introducimos el nombre del capítulo (1) y seleccionamos el capítulo del que va a depender (2) y pulsamos en Crear capítulo (3)

Crear subcapítulo paso 2

Ahora incorporamos la información del subcapítulo y pulsamos sobre Guardar.