Noticia

Este tipo de contenido permite incorporar informaciones relevantes y, proponer, a partir éstas, actividades pedagógicas que enriquezcan el aprendizaje.

Una vez hemos accedido al Administador de contenidos, pulsamos sobre "Nuevo contenido" (1) y a cotinuación," Información" (2)-> "Noticia" (3)Menú para crear un contenido tipo Noticia

Ahora tenemos que introducir los campos obligatorios de la pestaña "Título/ Resumen": "Título" y "Resumen" También podemos rellenar los otros campos: "Subtítulo", "Imagen destacada", "Texto alternativo para la imagen" y "Etiquetas".Crear contenido tipo NoticiaEn la pestaña "Cuerpo", introducimos el texto que compondrá la noticia completa. Una vez introducido el texto, pulsamos en "Publicar":Cuerpo contenido tipo NoticiaPublicada la notica en nuestro sitio web, se visualiza así:

Noticia publicada en la webInformación adicional

Al activar las funcionalidades avanzadas del Administrador de contenidos nos encontramos con la posiblidad de incorporar más información al contenido que estamos creando.

Datos generales

Aquí podemos incorporar una "Animación", "Categoría", "Fecha" y "Ficheros adicionales"

Datos generales

Propuesta educativa

Incluimos la o las propuestas educativas relacionadas con la noticia que estamos creando. Podemos incorporar diferentes propuestas. Por cada propuesta podemos proporcionar la siguiente información: "Tíltulo de la propuesta" , "Cuerpo de la propuesta", "Objetivos generales", "Objetivos especiíficos", "Contenidos conceptuales", "Contenidos actitudinales", "Contenidos procedimentales", "Contenidos evaluación", "Actividades" y "Contenidos". Además podemos "Añadir enlaces relacionados con la propuesta".

Propuesta educativa

Catalogación

Podemos catalogar nuestro contenido tanto por "Nivel educativo" como por  "Materia/Disciplina".

Catalogación


Revision #9
Created Fri, Sep 10, 2021 7:52 AM by Documentación
Updated Fri, May 12, 2023 11:14 AM by Documentación