Ampliación cuotas de correo

Todas las cuentas disponen, desde el momento de su creación y de forma predeterminada, de un espacio limitado en función del rol del usuario:

  • Alumnos: Cuota predeterminada: 100MB
  • Profesores/PAS: Cuota predeterminada: 500MB
  • Cuentas institucionales: Cuota predeterminada: 2GB

Tanto la información sobre el espacio disponible como del ocupado aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Capacidad-Correo.png
Si el buzón de correo está lleno y nos acercamos a la cuota establecida, no podremos trabajar con fluidez con el correo. En estos casos es aconsejable eliminar correos y crear una estructura de carpetas para ir guardando los correos de forma organizada.

Si utilizamos un cliente correo (como Outlook, por ejemplo) y descargamos los mensajes (sin dejar copia en el servidor), dispondremos de todo el espacio que me permita el disco duro de mi ordenador.

En caso de precisarlo, el coordinador TIC del centro o bien la cuenta institucional del centro pueden elevar la capacidad de la cuenta de correo.

Aumentar la capacidad de la cuenta de correo desde la cuenta del coordinador TIC o cuenta institucional del centro

Los pasos a seguir serán los siguientes para ampliar la cuota de correo de un profesor:

Del menú Administración seleccionaremos la opción Panel de Control.

seleccionar panel de control.png

De la pantalla que aparece haremos clic en la opción Gestor de usuarios.

Seleccionamos Gestor de usuario.png

Desde la pestaña búsqueda, marcamos la opción Buscar en mi centro. Introducimos el criterio de búsqueda deseado, en nuestro caso ID usuario y pulsamos sobre el botón Buscar.

añadir id usuario y buscar.png

Una vez nos devuelve los resultados, haremos clic en el “nombre de usuario” del campo ID, o pincharemos en el icono “Editar”.

Hacemos clic en el ID de usuario

Modificaremos la capacidad desde el apartado "Activación y cuotas", haremos clic en el desplegable del campo Cuota del correo y seleccionamos la nueva cuota. Por último, haremos clic en el botón Guardar.

Seleccionammos 5 GB